[vc_row][vc_column][vc_column_text]Una vez más el Mobile World Congress posicionándose como una de los mejores congresos de telefonía, con una asistencia de alrededor de 100.000 asistentes y girando sobre la revolucionaria tecnología del 5G.
Anunciando ya su renovación para el año que viene la MWC ha mostrado una excelente asistencia cerrando con 109.000 asistentes y reuniendo 2.400 empresas de las cuales el 7% han sido españolas.
Sin duda el principal protagonista del congreso ha sido 5G, ya con la confirmación de este para finales de 2020, durante la presentación de Xiaomi, el CEO de Qualcomm afirmó la inminente implementación del 5G con su compañía ya creando chips con módem para conectarse a estas nuevas redes inalámbricas.
Otro protagonista, que además de sorprendernos se ha viralizado ha sido la presentación del Huawei Mate X, este móvil plegable no solo ha sorprendido por su aspecto, su precio también ha dado de qué hablar, con un precio de 2.300 euros cuando se lance al mercado. No solo su aspecto han causado polémico, el móvil ha sido expuesto pero nadie ha podido tocarlo, por lo que se dice que al igual que el primer iphone presentado por Jobs este no está muy pulido aunque haya sido presentado y solo ha pasado por manos de los técnicos de Huawei.
En resumen este congreso ha dejado un sabor de boca agridulce en el que se ha mostrado una tecnología 5G que no podremos usar hasta el año que viene, un móvil plegable que aún no podemos tocar y múltiples modelos y gadgets los cuales esperemos que lleguen al mercado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]